Taller de sonido

Publicado por NECN en

El sonido en el teatro es tan importante como cualquiera de los demás elementos que configuran una producción. Maquillaje, escenografía, etc. Contribuye a que consigamos abstraernos del espacio físico y sumergirnos en una atmósfera de “realidad virtual” en un universo que existe en la cabeza del elenco y el director.

Evidentemente, si queremos reproducir el sonido de un caballo podemos buscar a una persona que lo imite perfectamente. Pero también podemos lanzar desde un equipo de sonido una grabación de este.

En el teatro musical, el que últimamente en NECN nos está atrayendo más, el sonido y la música se consolida como el principal motor de la historia. Es por ello que necesita un especial tratamiento para que podamos crear un espacio sonoro adecuado con un balance entre instrumentos, voces y efectos que permitan al espectador entender toda la historia. Siendo conscientes en todo momento que nos dedicamos al teatro universitario es importante hacerlo todo de la mejor manera posible con los recursos que dispongamos.

Os dejamos a continuación un manual que elaboró Papi para el XXV aniversario y que usó para su taller de sonido. Esperamos que os sea de utilidad.

No olvidéis nuestras condiciones de uso basadas en Creative Commons.

Categorías: Cursos