PRÓXIMOS ESTRENOS! El Tragaluz

Publicado por NECN en

Tras “La Tinaja de los Dioses”, NoEsCulpaNuestra no descansa y sigue con el resto de sus proyectos en marcha. Después de Semana Santa, estrenamos nueva producción, y dejamos los reinos de fantasía dedicados a los más pequeños para adentrarnos en el gran Experimento de Buero Vallejo.

EL TRAGALUZ

(del 13 al 18 de Abril de 2009)
19.30h
3 euros

La búsqueda de la verdad.

La respuesta a la pregunta “¿quienes somos?”.

Estos son los ingredientes centrales esta obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, situada en los años 60 durante la dictadura de Francisco Franco, enel Madrid de posguerra, el sótano iluminado por un tragaluz de una modesta vivienda, una oficina y la terraza de un cafetín.

Pero estamos adelantando acontecimientos…

Nos situamos en el siglo XXX, desde el que dos investigadores, llamados lacónicamente”Él” y “Ella”, aparecerán ante los espectadores para ofrecerles un”Experimento” que consiste en la presentación de parte de la historia de una familia española de la segunda mitad del siglo xx. Sereis testigos y jueces de la historia de Vicente y Mario, dos hermanos separados en su trayectoria vital hace años cuando uno de ellos cogió un tren.

Todos y cada uno de nosotros hemos perdido alguna vez algún tren…¿pero cúales fueron las consecuencias?…Es en este “Experimento” donde se realiza por primera vez La Pregunta, La Cuestión de las cuestiones, que hace que en el futuro los investigadores comprendan de nuevo la importancia infinita del caso singular.

Esta es la historia de unos pocos árboles, ya muertos, en un bosque inmenso…Es un universo en sí mismo, que queremos compartir con vosotros…

y después…

DOSCIENTASSETENTABUTACAS

(27,28,29 y 30 de abril)

Cuerpo y espacio. El cuerpo descontextualizado. 12 actores en escena y sus propuestas sobre este tema, son los ingredientes de este espectáculo de investigación.
Categorías: Arcanos